¿Cuáles son las relaciones correctas?
Liberalismo |
Soberanía del pueblo |
Concentración de los poderes |
|
Laicidad del estado |
|
Antiguo Régimen |
Desigualdad frente a la ley |
Abolición de la censura |
|
Soberanía del monarca |
La revolución del ’48 en Francia fue distinta de las demás:
-porque los revolucionarios obtuvieron lo que pedían
-porque fracasó
-porque separó los burgueses de los obreros
-porque los obreros colaboraron con los burgueses
Los países que lograron la independencia con las revoluciones de 1820-21,1830, 1848 fueron:
-Italia, Alemania, Bélgica
-Grecia, Bélgica, Austria
-Alemania, Austria
-Grecia, Bélgica
Imagina un diálogo entre Santorre de Santarosa y Carlo Alberto intentando el primero convencer al segundo de las ventajas de una Constitución
Intenta definir las diguientes palabras:
REPRIMIR____________________________________________________
SUPERSTICION_______________________________________________
SEPTAS_______________________________________________________
Rellena los espacios vacíos escogiendo entre las siguiente palabras
Estallan – lucha - amenazador – ambiente – bandera - soberanos - patriotas - exitosa - revoluciones
En los primeros años de la Restauración, dentro del ______ «liberal» italiano se puede observar un cierto momento de pausa en la discusión política. Pero el caso español —sobre todo la Constitución de Cádiz— continuaba siendo un estímulo para los ________ y un instrumento _______ para los soberanos. Se trataba, en verdad, más de un objeto de especulación teórica que de una reivindicación política. Las cosas cambian radicalmente en 1820, cuando llegan a Italia las noticias de la ________ conclusión del pronunciamiento de Riego: en pocos meses ________ dos revoluciones, en Nápoles la primera (julio de 1820), en Turín la segunda (marzo de 1821), empleando ambas como bandera e insignia la Carta gaditana, aunque los liberales italianos no aceptaran todos los principios de la misma. La guerra de guerrilla —empleada con gran éxito en España durante la _____ antifrancesa— fue el otro importante modelo estudiado y defendido por algunos patriotas especialmente entendidos en cuestiones militares, y llegó a ser considerada hasta 1848 el mejor sistema, si no el único, para conseguir liberar a la Península de los ocupantes austriacos, y de los diferentes ___________absolutistas, y llegar así a un estado unitario e independiente.
RELACIONA
MAZZINI:_________________
CATTANEO:________________
MASSIMO D’AZEGLIO:_______
GIOBERTI:_________________
1. Quería federar la península uniéndola bajo su fé.
2. Abogaba por un gobierno repúblicano
3. Quería crear una federación laica que no tuviera un gobierno único
4. Reconocía el valor de las diferentes costumbres culturales
5. Tenía un proyecto utopístico
6. Deseaba la unión de la península bajo la monarquía Saboya